martes, 22 de octubre de 2013

Romancing Saga 3: Parte 1 - Party deseada y el camino para conseguirla.

Bien, como ya jugué con anterioridad, sé qué personajes reclutables hay y qué quiero hacer.
Cuento con esa ventaja respecto a vosotros, pero una vez que se acaba el prólogo tenemos unas decisiones básicas en cuánto a qué hacer y en compañía de quién queremos estar.



-La party que busco es:

Zo el elefante. ¡TIENE 36PV! ¡36 PUNTOS DE VIDA! Es el espadachín con espadas grandes por excelencia, ya que puede seguir usando escudo aunque le equipes una. Es más lento que una tortuga (7 tristes puntos de velocidad) pero lo peta. Magia a equipar: Tierra.

No obstante, reclutarlo es algo tedioso, y es más "sencillo" hasta entonces tener a Leónidas... que tiene ¡0 PV! Está muerto ya. Su armadura (la mejor y que no le puedes quitar) le hace inmune a cambios de estado y regenera su PS cada turno (empieza con 666 PS) y es el único que puede usar magia "no-muerta".
No obstante, para que recupere PS tiene que, o bien morder a un enemigo (si tiene éxito le chupa 999 PV de daño) o a un aliado. Si muere en la batalla, no vuelve (no tiene PV que gastar) pero en la siguiente estará como una rosa.
Si juegas como Mónica no le puedes reclutar (aunque me hubiera gustado... probablemente acabaría como vampiresa también) lo que es una pena.
Su magia impide que le equipes otra.

Boston el cangrejo, 17 PV. El maestro de las artes marciales... simplemente puede hacer hasta 2000 de daño a nada que suba un poco de un sólo puñetazo. No se puede quitar su caparazón, que le hace inmune a al Agua y regenera PS si el clima es acuoso.  Es un gran mago de Agua también, al que añado Luna.

Uno que se consigue pronto es Sharl magnífico con lanzas y magia de Fuego. Al principio empieza con 5 tristes puntos de fuerza y 3 de habilidad, pero es porque tiene un brazo paralizado, cuando recupera su movilidad pasan a 21 de fuerza y 19 de habilidad. Tiene menos PV que el resto (9 PV) pero lo peta.

Robin Hood el flaco, no el gordo. Su especialidad con las dagas/estoques (tiene 1 punto menos de coste en ellas) le hace un gran miembro del equipo. Su magia de Viento también es considerable.

Y por historia y porque Sara es la única que le puede reclutar desde el principio, Shonen, espadachín. Aunque esto añade muuuucha dificultad al juego... ya veréis por qué.

Luego en determinadas circunstancias me interesa tener al Muñeco de nieve, la Hadita, Nora, Mónica y Black.

Pero, como todo lo bueno se hace esperar, evidentemente necesito miembros en el equipo aunque no sean los que quiera definitivamente, luego les iré sustituyendo unos por otros.


Cuando pasa la introducción nos encontramos con que Ilwen está sola  en Loane.
Hablando con la gente de alrededor nos enteramos de esto:

Así que nos dirigimos al bar y comienzan las preguntas y opciones.
Tenemos que hablar con ellos y elegir con quién queremos estar.
Como mi Ilwen está coladita por Tomás, está algo enfadada con Elena y Harid le parece un rácano de cojones, se dirige a él en primer lugar.


[Sí, quiero estar contigo <3]


Hablamos con el resto. Nos enteramos de que Julián ha sido nombrado uno de los guardaespaldas de Mónica, por lo que se quedará en el castillo.

Harid irá hacia el norte, pero hemos aceptado estar con Tomás, así que se marchará solo.

Y mi momento favorito... hablar con Elena y una de dos, o pedirle como buena hermanita que te acompañe a ver mundo... o mandarla a la mierda >_<

Elena:
Deberíamos volver a Sinón cuanto antes.

Ilwen:
Iré a Pidona con Tom.

Elena:
¡¿En qué estás pensando?!
Todavía eres una niña. No digas esas tonterías.
¡Volvamos a casa!



Ilwen:
-¡Ya soy adulta!  <-
-Volvamos juntas.

[Lo siento Elena... pero no te aguanto]





[Encontramos la primera pifia del parche en la ruta de Sara que no se pudo testear y que lo estoy haciendo yo casi (texto que sobresale los bocadillos y que no se va hasta que no cambias de pantalla) aunque ya se lo comenté a Magno en su día.]

Después de esto Elena se va echa un puto basilisco y tras hablar con todo el mundo del pueblo, vamos hacia Mules, donde está el puerto que mencionó Tomás.

Aquí podemos reclutar a dos PJ. El Poeta que está en el bar y la niña Tatiana que corretea por ahí.
El Poeta es muy bueno, empieza con 4 puntos en todas las armas y es bastante comodín (da buena formación también) el problema es que no se va. Quiere escribir tu historia, así que no se va salvo que muera (o hayas matado a uno de los 4 bosses finales y tenga material) así que es tu decisión. No es mal personaje, ya digo, pero no se va a ir.
Tatiana en cambio... es repelente como ella sola. No es excesivamente mala (es buena con dagas) sólo es... mmm... no sé. Va con su osito a todas partes (accesorio que no le puedes quitar) y nunca hará demasiado daño porque ¡es una niña!
Se ha escapado de su casa en Librof y está solita por el mundo (en casi todas las ciudades está) jugará al pilla pilla contigo. Si te coge tres veces, se te pegará como una lapa y no se querrá ir.
Sólo Mikhail la manda a la mierda directamente (no la puede reclutar) el resto nos da penita la pobre.
La única forma de sacarla del grupo es querer "llevarla a casa" a Librof, y dirá que no quiere ir saliendo de la party.
Eso sí, te mentirá en su nombre cada vez que te la encuentres... en fin, cosa tuya, yo paso de ella.

Vamos a Pidona en un viaje bonito en barco (con delfines y todo) y nada más llegar vienen a buscar a Tomás, nos enseñan su casa y sale del equipo porque tiene que hacer unas cosas.
Seguimos a nuestro amado a la calle y vemos que baja hacia abajo. Tatiana si no la reclutamos está de nuevo dando por saco.
A mano izquierda de la casa hay una herrería en la que al bajar las escaleras encontramos a Nora.

En esa herrería se forjó la lanza mágica Arakes del Rey Sagrado, el mejor trabajo realizado jamás.. convirtiéndose en el símbolo del taller, atrayendo a artesanos de todo el mundo. Pero, durante una guerra alguien aprovechó para robar la lanza. Al año siguiente escucharon que había reaparecido y el padre de Nora salió a buscarla... pero apareció muerto.
Los artesanos se fueron yendo uno a uno y el taller quedó vacío.  Nora quiere irse a vengar a su padre y tenemos dos opciones, no hacer ni puto caso o decir que la ayudaremos.

Aunque no nos interese como miembro del equipo SIEMPRE decidle que sí, y si jugáis con Katrina es indispensable para encontrar la Masquerade.
Al hacerlo, podréis desbloquear la quest de encontrar a herreros por el mundo que os forjarán armas o armaduras GRATIS. Cuando el taller comience a crecer, incluso podrás comprar el equipo que hayan fabricado si queréis más copias.
Nora es buen personaje para el grupo, ágil y fuerte. Pero si no la queréis, decidle que se vaya en el bar y le podréis pedir que se dedique a forjar. Nunca podréis recuperarla si hacéis  eso, por lo que tened claro que no la queréis.


Quedaos con la info, es importante.
Ella tiene una lanza, pero la dejaremos con la vara.

Salimos de la fragua y entramos en una casa de arriba a la derecha. El Poeta vuelve a estar aquí  para ser reclutado si no lo hicimos. Subimos las escaleras hablamos con todo el mundo y encontramos al primer herrero para el taller.
Ken está fabricando armas, así que por igualar, le decimos que haga armaduras.

Hablamos con Ken y le decimos que empiece con el Partizán (una lanza con skill especial que ataca a tres enemigos a la vez) y con el herrero nuevo para que empiece la Diadema.


Ahora seguiremos a nuestro amado ciudad abajo.

Entramos al pub, mironeamos las magias disponibles (Tierra, Sol y Luna) anotamos precios para ellas y bajamos para encontrar nuestro primer almacén.

Entramos en la otra herrería y encontramos al primer banquero. Nos dice que al superar 10.000 oros se añadirán al banco. Cuando esto suceda nos dará una cartilla para sacar dinero.
Aquí se vende Joya Pidona, recupera PT y PM, algo que nos ahorra un slot para no tener que tener medicinas que recuperen por separado.

Al salir vemos a Tomás yendo hacia la izquierda, le seguimos.

El contraste entre la Vieja Pidona y la nueva es brutal. Encontramos a nuestro chico en una de las casas,  visitando a Muse ("habilidad 0") y a su marido Sharl.


Tomás se nos unirá y de repente irrumpen niños para decir que uno de ellos se ha perdido en el Palacio del Rey Demonio... mal asunto.

Vamos a rescatar al niño de marras con Sharl. Siempre que se añada un miembro o se vaya hay que cambiar la formación, ya lo sabéis.
En mi caso somos 4 y quiero que Tomás suba la magia de Agua, así que cambiaré a comandante y Delta Cerrada.



Sí, pone Delta abieta ya se lo dije a Magno hace tiempo y está corregido para el siguiente parche xD

La mayoría de los cofres en este Palacio ya han sido rapiñados por la Divina Iglesia, sólo si nos adentramos muy profundamente (donde están los bichos fuertes) encontramos cofres sin abrir.
Gon está al principio, así que es sencillo de localizar, pero como he dicho quiero que Tomás suba la magia de agua (y con la mano inmovilizada Sharl no hace daño físico) así que me dedicaré a pelear con todo bicho que haya y spammear Llama de la Ira, la multitécnica de Magia de Fuego y Magia de Agua/Tierra.
Aunque se queden sin MP, como las multitécnicas del modo comandante usan Puntos de Turno (que se ganan usando el ataque básico de la formación una y otra vez) no hay problema.


Tenemos que ganar dinero, tenemos que comprar magia y subirlas. Las armas ya las tenemos (si hemos querido trabajar en ello) a un nivel decente, por lo que necesitamos estar igualados en magias para que el grupo funcione como la seda, con y sin nivel comandante.

Las quest se van ganando conforme el PS del protagonista sube, ese es "nivel" requerido por así decirlo. A más sube el  PS, los monstruos empezarán a ser diferentes y más fuertes, estemos donde estemos.

Es decir, si visitamos el primer piso de este lugar con 300 PS, los bichos cambiarán por completo, van subiendo contigo, manteniendo la dificultad continuamente.

Entrenamos y entrenamos (o eso haré yo al menos) hasta tener la magia de Agua de Tomás al 15 como la de Fuego de Sharl al unirse.

Cuando estemos listos para salir, Sharl nos dará las gracias por salvar a Gon y se marchará y aún no le podremos reclutar de forma definitva hasta tener unos 250PS y hacer la Quest del Sueño de Muse.

Pulsamos X las veces que sean necesarias para ir al mapa del mundo y volvemos a Mules, el pueblo del puerto junto a Loane para ir a Zweig gratis.

En el Pub nos encontraremos a un chico de aspecto oriental, que nos soltará un bonito:
¡Déjame en paz!

Os recuerdo que Sara es la única que le puede reclutar, por lo que es normal que esta pifia se colase en el parche, otro texto que sobresale del bocadillo:


Creo que se lo comenté a Magno ya... O_o

Como a Ilwen le gustan los orientales y los Tsunderes, sigue intentando conectar con el chaval.


Le decimos que se una... y nos dice algo que, aunque le intentemos quitar importancia... es inquietante:

Es un espadachín, y su katana Victoria Oriental (a dos manos) es el arma más dañina con la que contamos ahora mismo en mi grupo.

Hablando me entero que en el castillo hay un torneo, que al este hay un bosque en el que vive un "genio inventor" y al norte hay un pueblito llamado Kidlanto.

La maldita Tatiana me ha pillado, así que me tengo que librar de ella -_-
Lo primero que hago es volver a Pidona para ver si han terminado la fabricación de los objetos que pedí en el taller (lo han hecho) y encargo una espada bastarda. Para la armadura necesito una escama pez que no tengo, así que me dirijo al puerto a pagar para ir a Librof y quitarme de encima a Tatiana.

En Librof hablo con todo el mundo (me entero de que quién es Tatiana) y en el bar encuentro a otro artesano para el taller. El que hay de armaduras me pedía la escama pez, así que le mando a este que haga armaduras y le encargo algo que sabe hacer y sí puedo pedir: un traje protector.

Hecho esto (caaaambio la formación otra vez, esta vez en modo normal con hechizo pirámide y pongo a Ilwen atrás y a Tomás en el centro) me dirijo a Podol porque prefiero ahorrarme el dinero de un hotel y voy al castillo y a dormir de gorra. Aún no podemos reclutar a Leónidas.


Ahora sí, después de la siesta voy al bosque Occidental a la derecha de Zweig. Aunque me ofrecen dinero por los bichos raros que hay dando tumbos por aquí (el conejo de Alicia en el País de las Maravillas por ejemplo) prefiero saber de dónde han salido... que son del "genio inventor".

Esto... necesita un vídeo... XD


Y con esta escena de magnífico yuri, doy por terminada esta parte XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario