sábado, 26 de octubre de 2013

Romancing Saga 3 Parte 3: Sharl y Boston

Con la magia de Fuego recién comprada para Hada, toca subirla, así que empiezo con la "Caza del Tesoro" de Gran Arco que dejé antes pendiente.

También aprovecharé para subir la magia de Viento de Robin, que me he limitado a la daga en la espera de poder usar el "Ataque Dragón Negro" (similar a "Maremoto" si funciona muerte súbita) así que, manos a la obra.





La única cueva en la que hay que estar al loro de pasajes secretos es una en la que sobretodo hay sapos, aunque no tiene mucho de "secreto" ya que ves marcas en el suelo y uno de los sapos suele entrar por ahí....

Para esta hora en Pidona han terminado de fabricar el Florete de Plata y pueden empezar con la Luz de Dragón, así como empezar con la Armadura Escama Pez.

Vamos al muelle y pagamos para ir a Vanguard donde hablamos con todo el mundo, lo que habre la pequeña aldea al norte y Moses al sur.

Vamos al Norte, nos enteramos de que hay un dragón viviendo en la Cordillera Loob, pero lo dejamos pasar por ahora y nos dirigimos a Moses Norte.

Aquí entramos en todas partes, especialmente en la escuela de Magia donde nos enfrentarán las aprendices de magia de Agua de la gran Undine. Las vencemos y aparecerá Undine pidiéndonos que cacemos al mago de fuego que vive en Moses Sur, Vulcano.
Aceptamos y en lugar de matar a Vulcano, aceptamos el encargo de matar a Undine.


Tras hablar con la gente del bar, nos enteramos de que Undine y Vulcano se pelean por algo que hay en el Pozo de los Difuntos, que está en el centro entre Moses Norte y Sur... así que vamos a por ello.

No obstante, yo no tengo equipamiento suficiente ahora, así que voy a Pidona a por lo que ya han terminado de fabricar (Luz de Dragón y Armadura Escama Pez) y encargo un Murciélago Dorado y compro magia de Tierra para Ilwen y Luna para Robin, las curativas.
Equipo la Armadura Escama Pez en Hada, para que sea inmune a los hechizos de Agua.


Entro al pozo (hay muchos enemigos no-muertos bastante fuertes) y me pongo a entrenar las magias nuevas, primero en modo comandante y "Tormenta Conejo" a cascoporro. Si tiene éxito (y suele tenerlo) noquea a todo quisque y los enemigos se quedan en plan WTF?.



Y luego, y esto es más pesado, la de Tierra con Ilwen en modo normal. Tampoco demasiado, al 5 por ejemplo, lo justo para sacarle partido a la cura.
Para este momento la forja ha terminado el Murciélago Dorado y encargo el Gladius.

Compro magia de Sol para Nora (Ola de Calor) y la subo.

Si vosotros pasáis de toda esta pesca y queréis ir rápido (como siempre he dicho, lo mejor es que podéis hacer lo que os dé la gana) lo que buscamos se encuentra en un pasaje secreto junto a una pared.



Es un enemigo "jefe atrás" pero encima mago, así que nos puede hacer la puñeta.

Al matarlo dejará caer ¡el Escudo del Rey Demonio nada más y nada menos! Defiende de un montón de cosas, pero las magias y técnicas cuestan el doble.
Pero... lo peor no ha pasado, ya que los interesados en semejante joya nos están esperando fuera del pozo para darnos de lo lindo.

Esta batalla... es jodida, para qué negarlo. Lo primero que hará Undine será usar Burbuja de Agua que la hace inmune a los ataques físicos. Vulcano usará Muro de Fuego, que protege de magia de Agua y Fuego.
Pero claro, Undine se regenerará unos 900 PS cada ronda, porque con clima acuoso recupera salud y sus magias (que lanzará indiscriminadamente) son de Agua.

Cuando les venzamos, nos "echarán" de Moses, pero volveremos y secuestraremos (jajajaja) a Undine, la Maga de Agua por excelencia del juego.
Hace una cantidad de daño brutal con Tronada, sencillamente brutal, y sus costes son reducidos por lo que puede usar Aguacero y Agua de Vida hasta el infinito.

Ahora que la tenemos con nosotros volvemos a Vanguard y como al menos yo tengo 309PS con Ilwen, he desbloqueado la quest siguiente de la cadena: nos muestra una escena toda gore, según dicen sólo aparece de noche el malo, así que nos quedamos a dormir allí.

Vencemos a los malos y hablamos con el "Capitán" que nos dice que son nada más y nada menos que ¡los soldados de Forneo! ¡Uno de los cuatro bosses finales! Y aún más, que la ciudad ¡se mueve! :O
Encantados de ayudar (avaricia ejem, ejem) y nos pide encontrar la entrada a las "profundidades" de Vanguard.
Salimos y volvemos a entrar y le decimos que está encima y que se mueva.


Llegamos a la "sala de máquinas" y al subir el Capitán nos enseña una "foto" de cómo se supone que tiene que estar... y comprendemos que falta un bonito delfín que es el que hace que todo se mueva.

Vamos al bar a tener una amable charla con el camarero... que nos manda a Yamas. Ahí a cambio de comprarle algo al tendero nos dice que fue el Pirata Black quien se lo llevó.
Black... Gran Arco.

No obstante vuelvo a Pidona a por el equipo de la forja y a reclutar a Sharl... para ello le quito el equipo y bye bye Hada! y me dirijo a la casa de Muse, donde nos encontramos con que está haciendo frente al Demonio del Sueño y que Sharl necesita ayuda para rescatarla.

De aquí no nos podemos ir sin la Mano de Plata, un guantelete para Sharl que hace que recupere la movilidad de la mano enferma y nos sea útil. Está en uno de los cofres.

Al matar a cada bicho deja caer las Lágrimas de Baku (al despertar desaparecerán) que recupera todo como una noche de hotel.

Hay una mesa de comedor llenas de bichos, pues la clave está en tocar la única que no pelea y salir de la sala. Bajaremos unas escaleras y encontraremos una puerta con una habitación de las mismas características, repetimos y subimos las escaleras de la izquierda para encontrar a Muse.

Antes de enfrentarnos al demonio del sueño tenemos que tener dominada Hypnosis (no sé si está a propósito con y griega en honor a Hypnos o qué, ya se lo preguntaré) y que Muse haga alarde de su "habilidad 0 pelotero" y domine la técnica de arte marcial "Concentración" que recupera mínimo 100 PS ¡por 0 PT! que pasaremos a todos como cura de emergencia.
Para que la aprenda ponedla en Lanza del Desierto y el bicho irá a por ella, que reaccionará aprendiéndola... si no muere de la hostia.

Al despertar nos topamos con esto:



Ya le tenemos al cabrón, pero como no somos los únicos que tenemos cuentas pendientes con ese hijoputa, lo vamos a dejar aquí, después de reclutar por fin a Sharl para el equipo.

Vamos al bar y nos deshacemos "por un rato" de Nora (la recuperaremos para la venganza justiciera) y salimos al mapa para volver a Gran Arco y hablamos con un viejales de pelo blanco que hay ahí.



Mmm, un poco pifia, o "Me llevas contigo" o "Me llevéis con vosotros" pero eso ahí queda raro. Apuntado como algo a mejorar.
Y se nos acoplará el INÚTIL GERMAN... sin tilde en la a... lapsus quizás, anotado también.
El viejo tiene 4 tristes y patéticos PV. Ni más ni menos.
Es un inútil, pero... ¡tachán! se trata del mismisimo ¡Pirata Black! que fue traicionado por Jackal y cuya juventud fue robada por Forneo.
Si conseguimos mantenerle vivo hasta después de luchar contra Forneo recuperará su juventud y pasará a ser muy útil, pero hasta entonces es un cero a la izquierda que encima trae magia de Viento que ya tenemos con Robin... pero al menos es algo a lo que le vamos a sacar algo de partido.
Nos da la formación Dragón (perfecta para multitécnicas de arte marcial) algo es algo.

Hacemos de tripas corazón y vamos a buscar el delfín de las narices con German a cuestas...

Les pongo en Triple Ancla y de forma que puedan lanzar Presa Zodiaco:
y me dedico a matar todo lo que veo hasta que German tiene 2 PV y le aparto para que no muera.

Por aquí hay pasadizos, no es que estén muy escondidos pero por si acaso los pongo:




Y un poco más adelante una diablesa sensual encantó a los chicos de mi party y casi morimos todos T_T

Bueh, conseguimos el delfín de las narices y volvemos a Vanguard a colocarla en su sitio, después nos dice que necesitamos la ayuda de los Magos del Agua (como matáseis a Undine...) si no está en nuestro grupo le pedimos ayuda en Moses y volvemos a la sala de control y ponemos en marcha la ciudad.

Como se ha separado de la tierra, para salir al mapa necesitaremos tomar el barco en uno de los sótanos.
Le pedimos que vaya a la Isla Límite Exterior y nos libramos de Undine porque vamos a reclutar a Boston en la isla de los CANGREJOS xD

Hablamos con todo el mundo (nos dan las coordenadas al Palacio de Forneo) y reclutamos a Boston. Boston es peor mago de agua que Undine (obvio) y no le podemos quitar su Malla Langosta pero es el maestro del Arte Marcial y el que más partido le sacará al Escudo del Rey Demonio (sus técnicas cuestan 0 casi todas y el doble de 0... es 0) así que nos le llevamos.
También añade la formación Tortuga Marina.


Y hasta aquí esta parte. Servidora se va a poner a empezar otro juego (Diabolik Lovers More Blood ejem) así que no sé cuándo podré continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario