viernes, 16 de agosto de 2013

Diabolik Lovers - Aclaración con respecto a las madres.

Algo que siempre me ha inquietado de Diabolik Lovers... es que se malinterpreta el orden de esposas.
Yo no tenía pruebas para mis argumentos, porque no me podía basar sólo en mi japonés (que es malo de cojones) y en mi interpretación... por lo que siempre me quedaba en silencio y seguía la corriente.








Pero ahora lo puedo afirmar... el orden es este:
1.- CORDELIA.
2.- BEATRIX.
3.- CHRISTA.

Los celos de Cordelia están basados en que dio a luz después de Beatrix, quitándole el puesto como consorte y pasando al segundo, aunque SE CASASEN PRIMERO.
O sea, el error surje cuando se malinterpreta el orden de "rango" con el orden de "matrimonio".
Al dar a luz al primer hijo, Beatrix ascendió como consorte, aunque se casasen después.

¿En qué me baso? En esto:

 
 “逆巻家当主カールハインツの第一夫人” Pone ahí en lo que está subrayado. Dice que es la PRIMERA esposa.
“シュウとレイジの母で、第二夫人” Pone ahí... Diciendo que es LA SEGUNDA esposa.
Me di cuenta de que tenía razón yo con el manga Prequel de Reiji, en el que Beatrix decía que no importaba que ella fuese la segunda esposa, y Cordelia fuese la primera, ella había dado a luz al heredero.
Así que indagué un poco y me encontré a la pobre traductora hecha un basilisco, porque creían que lo había traducido mal y aportó el RAW y más pruebas de que lo tradujo bien.
Por cierto, ya de paso aclaro... Cordelia es vampiresa de nacimiento, hija del Señor de los Demonios... no es una humana mordida como se dice por ahí...

1 comentario:

  1. ah...o.o bueno creo que siempre lo malinterprete nwn7 es como dices todos se confunden creyendo que beatrix es la primera esposa solo por dar a luz al heredero, pero ahora aclaraste mis dudas por que...yo en lo muuuy, pero muuuy escaso que se de japones había interpretado una que otra palabra sobre ello...por lo cual antes creí que era pésima para el japones (y aun lo creo x3) hacia que no le di importancia nwn7 y seguí creyendo que beatrix era la primer esposa. pero ahora veo que me equivoque...así que arigato nwn por este pequeño aporte

    ResponderEliminar