miércoles, 7 de agosto de 2013

Diabolik Lovers - Resumen general



Empecé una review en un foro que frecuento (elotrolado) sobre este juego y desde que se anunció que iba a tener un anime que será lanzado este otoño (octubre parece para ser más concretos) he tenido la fase "fangirl" y dedicado varios proyectos a este otome, tanto en vídeo como en texto.
Como la review estaba en un estado bastante desordenado, he pensado ordenarla aquí y añadir más cosas.






Lo primero es describir el juego Diabolik Lovers en sí: un otome (para resumir, videojuego en el que tienes que ligar con un chico) de PSP rated +16 (esto es lo que más gracia me hace de todo, en serio... luego ves un juego que enseña escote y le ponen +18) que no ha salido de Japón (uh, sorpresa) y del que como ya mencioné va a haber anime.
Los chicos son seis hermanos vampiros con pasado escabroso (alguno se acostaba con la madre, otro era maltratado por ella...) y conducta hacia ti tanto o más escabrosa aún.
Tres barras de stats: Su afecto, Sadismo y Masoquismo.
Los endings dependen de cómo estén dichas barras, habiendo 3 por hermanito: "bueno", regular y malo.
El "bueno" entre comillas es porque... la mayoría no son muy buenos precisamente.
Para sacar el ending 1 (el "bueno") has de llevar una conducta masoquista. El 2 (regular) sádica y el 3 (malo) sadomasoquista.
Te pones en la piel de Yui, una chica que, debido a que su padre se muda lejos de Japón, tiene que vivir con un "pariente" que se hará cargo de ella. Cuál es nuestra sorpresa al descubrir que tal pariente no existe y que vamos a parar a la mansión vampírica de los Sakamaki.
Lo mejor de Yui, si has jugado cualquier otome antes, es su capacidad de adaptación. 
Generalmente los otomes son historias con final 
feliz, en los que eres capaz de cambiar (a mejor se entiende) a los chicos con los que te relacionas.
Aquí no.
Aquí es Yui/tú la que se tendrá que amoldar a ellos, adaptar tu psicología al entorno que te rodea simplemente por mera supervivencia.
Como digo (y dice Celes) muchas veces: no es el más fuerte o el más inteligente quien tendrá más posibilidades de éxito, sino el que se adapte mejor a los cambios.





Para no alargar demasiado la entrada, dedicaré entradas personalizadas a cada chico.

E aquí más información de Yui, entra dentro de "spoiler" así que lee bajo tu responsabilidad.
Para ello selecciona el texto.

Tu padre (un cazavampiros que tiene una iglesia) se va a Transilvania y te deja en la casa de vampiros porque cada X tiempo una parte corrupta de la Iglesia envía a una "ikenie no hanayome" o novia sacrificio.
A eso le añadimos que cuando eras una niña, te pusieron el corazón agonizante de Cordelia (mediante un conjuro nigromante que vincula su alma a ti) la madre de los trillizos Kanato, Laito y Ayato. Por lo que tu sangre es especial para todos los hermanos por tener que ver con Cordelia la gran vampiresa.

 


Impresiones finales:
  


Muy recomendable.

Curioso otome, sale de lo estándar. Grandes seiyuus, y consigue conmover. Vampiros como se supone que deben ser, soberanamente cabrones.
El anime no se sabe si respetarán el juego original (ergo, sadomasoquismo, erotismo y gore/brutalidad) o rebajarán el contenido para captar más público.
Su OST también es muy buena y en el menú de extras la puedes escuchar.
Recomendable si te gustan los otomes, los vampiros y te aburre lo tradicional o sientes curiosidad por el mundillo sadomasoquista.







Como regalos:
-E aquí el opening del juego:
Se titula Midnight Pleasure y hay cuatro versiones de esa canción.
La canción la cantan los seiyuus de Subaru, Shuu y Ayato y las versiones son mixes "personalizados" por así decirlo.

Os dejo el Diabolik Lovers Anthology, el manga corto:
http://kissmanga.com/Manga/Diabolik-lovers-Anthology
Me gusta porque consigue comprimir lo más gracioso de cada ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario