miércoles, 14 de agosto de 2013

Manifiesto acerca de Ayato Sakamaki

AVISO: EL SIGUIENTE MANIFIESTO NO ES MÍO, SÓLO LO TRADUZCO PORQUE ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y COINCIDO EN MUCHOS PUNTOS.
TAMBIÉN TRADUJE LAS IMÁGENES, O NO TENDRÍA MUCHO SENTIDO.
REPITO, CRÉDITOS A SU CREADORA:




Iba a usar esto para el evento especial de OJ, pero me he dado cuenta de que no era muy romántico y optimista, así que lo posteo aquí ^^.
Aclaración: Por mucho que me guste Ayato, esto es meramente un punto de vista de alguien que comenta y analiza un personaje ficticio. Comprendo que es un personaje problemático y cruel, y no pretendo justificar sus acciones, para nada. Ni siquiera creo que sean justificables, sólo que sus acciones tienen sentido en su contexto (aunque creo que son comprensibles, no son necesariamente disculpables) y no, no saldría con Ayato si fuera de verdad ¿alguien lo haría?
Segunda aclaración: Toma todas mis opiniones y análisis como deberías con cualquier review, traducción, etc. Sería mejor que jugases Diabolik Lovers por ti misma y formarte tus propias opiniones, estas son sólo las mías. También he editado todas las pantallas yo misma.
¡Muchos Spoilers!
Soy una persona con un fuerte sentido maternal. Saco esto a colación porque en un juego como Diabolik Lovers en donde todos los chicos son sádicos y crueles (incluso en las diferencias de cada ruta es algo que tienen en común) cuál de los seis acabes cogiendo más aprecio probablemente dice mucho más de ti que cualquier cosa. Siempre he amado a los niños y los he cuidado (estoy estudiando psicología y desarrollo infantil en la universidad, así que es mi pan de cada día) por lo que, tiene sentido que este personaje en particular sea mi favorito.
El Sakamaki de mi elección, es por supuesto, Ayato. Cuando escuché su CD antes de que el juego pasase por la mente de Iwasaki, Ayato no me dejó una gran impresión. ¿Un coqueto, egocéntrico del tipo ore-sama? No de mi gusto especialmente. Claro que los CD's no dejaban ninguna oportunidad para que Yui pudiese interactuar con Ayato... era toda una situación parcial, como debe ser en un CD. Por eso los seis eran muy similares. Chica que es capturada por vampiro, vampiro bebe su sangre mientras la maltrata, chica se rinde al final. Hice su ruta la primera en el juego porque no me apetecía tratar con Kanato o Laito y me figuré que el sería el menor de los males, por decirlo así.
Qué equivocada estaba.
Creo que hasta ahora, Ayato es probablemente el mayor interés otome que he tenido. Esto no significa que sea mi favorito absoluto, pero sí el que me ha generado mayor emoción, tanto negativa como positiva. Me siento atraída por él y me da pena su falta de popularidad con las chicas.
En cualquier caso, además del controvertido tema de ¿realmente quiere a Yui? Hay unas cuantas cosas que escucho a menudo:
  • Ayato sólo ve a Yui como figura materna.
  • Ayato sólo quiere a Yui por su sangre/el poder que le da.
  • Ayato no ama a Yui en absoluto, sólo le gusta dominarla.
Creo que todas estas ideas tienen su base y entiendo que haya gente que piense esas cosas, en base a algunas acciones de Ayato y su lenguaje. No obstante, creo que lo que falla mucha gente en ver es que Ayato, es la mayor parte del tiempo, mucho ladrido y poco mordisco. No puedes fiarte de lo que dice porque toda su vida ha estado construyendo una imagen de chico poderoso e impenetrable, que hasta se miente así mismo. No obstante, limitar sus complejos sentimientos a una de esas tres categorías es perderse la profundidad de su personalidad.
Hablemos de Cordelia por un momento.
Su relación era... bueno, disfuncional es decir poco. Como podemos ver por la historia, Cordelia no se preocupaba en absoluto por sus hijos. Como mucho los veía como peones que usar... o meramente molestias que nunca quiso. Recientemente hemos descubierto (de forma oficial) que Ayato ni siquiera es el mayor de los trillizos, así que te hace preguntarte por qué fue “elegido” por ella para ser el mejor. Probablemente tiene que ver con sus habilidades naturales, ya que dice en su segundo ending que Kanato y Laito nunca hubieran podido vencerlo.
Sean cuales sean las razones de Cordelia, si quería o no quería a sus hijos, el resultado está claro, unos hijos que parecen incapaces de amar o confiar en otra persona, aunque se manifiesta de forma diferente entre Ayato y sus hermanos Laito y Kanato.
Si a Kanato y Laito, que sufrieron maltrato físico y psicológico hiciesen lo que hiciesen, a Ayato se le dio una meta, una vía de escape, si fuese el mejor todo cambiaría.
De algún modo, si estudiaba lo suficiente, si era lo suficientemente fuerte, de algún modo sobrepasaría a Shu y sería el siguiente cabeza de familia. No obstante, no por su propio bien, sino para que Cordelia fuera reconocida por Karl Heinz (el padre de los Sakamaki) se lo dijo tantas veces, abusando de él y casi asesinándole si fallaba en satisfacerla.
¿Qué significa esto? Significa que Ayato nunca conoció el amor incondicional que se supone recibes de tus padres. Esas pequeñas migajas de amor y cariño que recibía de su madre (o las promesas de recibirlo) era todo condicional. Dependían en si él era útil o no para Cordelia. Incluso llegó a decirle que si no era el mejor, no le necesitaba como hijo. El último rechazo posible.
Ayato no conoce el concepto de amor incondicional. El no comprende qué significa amar a alguien sin beneficiarte porque el único concepto que aprendió de amor le aprendió de su familia. Eso no significa que sea incapaz de hacerlo. Cuando Yui es lanzada al nido de Sakamakis por su sangre/conexiones con ellos, sinceramente creo que, al final, lo que Ayato buscaba más en ella no era su sangre, sino su amor y aprobación, el mismo amor y aprobación que nunca obtuvo de Cordelia.
Aquí es donde todo eso de “figura maternal” viene. Si miras su relación, definitivamente Yui es más madura que él y soporta sus comportamientos infantiles. Cuando él acude a ella por tener una pesadilla o le pide que acaricie su cabeza, recuerda mucho a lo que una madre haría por un hijo. Pero, no lo veo como que Ayato vea en Yui a su madre, sino que baja la guardia con ella; lo que muestra cómo y cuánto confía en ella. Cuando Ayato está con sus hermanos, él tiene que ser el ore-sama. Constantemente intenta probar su poder y su dominio. Alrededor de ellos, él no puede mostrar que necesita afecto o cualquier signo de debilidad. Si miras al pasado, Ayato tampoco sería así con Cordelia tampoco, porque ella le hubiera castigado por su debilidad. Ella no toleraría el fracaso o las lágrimas.
Es muy significativo que Yui es la única persona con la que Ayato ha actuado así. Yui le anima a ser honesto con sus sentimientos (aunque él no siempre hace caso) y es paciente cuando él está triste. Mientras que puede ser visto como pasividad por parte de ella, tienes que entender que Ayato nunca tuvo a alguien a quien le importase como se sentía antes y actúa así porque ella le deja. La mayor parte del tiempo Yui no tiene problema alguno en cómo es de inmaduro Ayato (a menudo se refiere a el como el Ayato-kun que ama es el infantil y cabrito Ayato) sólo es problemático cuando alguno de los dos acaba herido. Más allá de su estado físico, a Yui le preocupa mucho Ayato. Se pregunta por qué está tan obsesionado con ser el mejor... esto demuestra que piensa más allá de sus palabras y actos.
También he leído la teoría de que Yui misma necesita amor/atención y por eso intenta tan fuertemente satisfacer a los Sakamakis porque quiere amor de ellos. Pienso que es un injusto análisis de Yui, que es un personaje muy fuerte y resistente a lo largo del juego. Yui realmente quiere entender a Ayato y enfrentarlo como su igual. Si todo lo que quisiera fuese su amor y no tuviese amor propio en absoluto, sería fácil para Yui aceptar todo lo que Ayato le quisiera hacer, pero ella no hace eso. En el epílogo de Heaven, ella piensa para sí misma que Ayato está traumatizado por algo (en su pasado) y ella quiere “salvarlo”. En los tres endings de Ayato, ella toma decisiones my difíciles porque quiere que Ayato sea feliz. Y es porque Yui es así, nunca huyendo de los problemas por lo que Ayato la respeta tanto como lo hace.
… Emm vale, quizás “respetar” suena un poco fuerte si piensas en todo lo que hace, pero... Quizás es más correcto decir que para él, la opinión de Ayato que tiene Yui sobre él, es muy muy importante. Que Ayato busca en Yui amor y aprobación. Es por lo que se enfada tanto cuando ella le rechaza... lo toma como algo personal que implica que no es lo suficientemente bueno. Él está atrapado en el pasado, por sus recuerdos de ser un niño indefenso que ni siquiera podía llorar.
Creo que si Ayato sólo quisiera la sangre de Yui, él no llegaría tan lejos como hace. En ciertas escenas, él se corrige a sí mismo cuando dice que necesita a Yui, diciendo que necesita su sangre. Él necesita su apoyo, su comprensión y su amor. En caso contrario él no tendría nada por lo que luchar.
No es que necesite ser el mejor, necesita ser considerado el mejor.
Es una diferencia muy sutil pero muy importante a la hora de comprender a Ayato, una diferencia de la que no estoy segura que Ayato sea plenamente consciente tampoco.
¿Por qué querría sus abrazos si sólo quisiera su sangre? Esta es la pregunta del millón. Hay unos cuantos puntos en el juego en los que el maltrato de Ayato no se ve como los actos de un sádico... Y es por lo que, da igual cómo lo parezca, Ayato no quiere hui a Yui sólo por herirla. En ambos, en el Drama CD original y en el Versus, lo que separa a Ayato de sus hermanos es que él prefiere el sabor de la sangre y las expresiones en su rostro cuando siente placer, no cuando siente dolor. Él está horriblemente triste cuando Shu corta a Yui con un cuchillo en el Versus. Es algo que Yui misma comprende. En la escena 8 de Maniac, cuando Ayato la maltrata por celos de que Kanato entrase a su cuarto, Yui entra en pánico en un momento, pero enseguida se dice a sí misma que ella confía en Ayato. Que ella está segura de que él no la mataría y deja de resistirse. Inmediatamente, Ayato la deja ir y se queda patidifuso al ver hasta qué punto ella confía en él. Él rápidamente vuelve al modo ore-sama después de eso (tiene que mantener el tipo, después de todo) pero esa momentánea duda y y la culpa es uno de los momentos en los que se ve al verdadero, al Ayato del pasado, con una confianza hecha de cristal.
En su primera escena de Ecstasy, Ayato lleva a Yui a una zona subterránea y la encadena a la pared, dejándola sola por un largo período de tiempo. Ella llora y le grita tanto que su voz empieza a quedarse ronca, pero en el momento en que Yui cree estar sola, susurra “por favor vuelve, te necesito, sólo vuelve” él misteriosamente aparece. Entonces comenta lo que ella ha dicho y hecho, dejando claro que Ayato estaba ahí todo el tiempo. Mientras Yui estaba sola y sufriendo, Ayato estaba cerca, no la había abandonado. Nunca la hubiera dejado que se hiciese verdadero daño, sólo quería poner a prueba sus sentimientos. Quería ver cómo reaccionaría si él no estuviera cerca, qué diría y lo que dijo, le hizo muy feliz. Tanto que la llama por su nombre en lugar de “Chichinashi” algo que ella nota y le hace sentir bien.
De nuevo, no justifico lo que hace Ayato, pero cuando lo piensas son formas muy infantiles de probar los sentimientos de alguien... menos dos de las peores escenas, en luna llena, que empeora la necesidad de sangre y lo propenso a la violencia de los Sakamaki.

 image
Creo que Ayato sabe muy bien que ha sido un cerdo (por decir poco) con Yui, lo que desafortunadamente hace que quiera ponerla más aún a prueba, porque es incomprensible para él que de verdad le quiera. Es un círculo vicioso de mala comunicación e inseguridad. Eso explica por qué él siempre parece atónito cada vez que ella es amable con él o le dice que le ama. Sencillamente no se lo cree. No sabe cómo.
Hay un punto muy esclarecedor de este comportamiento en el segundo ending:
No se nota en las imágenes, pero si escuchas la voz de Ayato en esta escena, suena muy muy tierno. El segundo ending es ya bastante horrible en este punto (para poder reclamar a Yui como suya, Ayato a matado a su familia entera y amenazado a Yui cuando intentó resistirse/rechazarle al enterarse) más tarde, creo que Ayato se arrepintió. Tiene miedo de que Yui le odie o le rechace de verdad, así que la cuida y se preocupa una vez que la ira inicial desaparece.
Normalmente, ¿actuaría como si le importase lo más mínimo que Yui tenga frío? Es un chico que en una escena anterior le tiró un cubo de agua porque no le prestaba atención. Pero está asustado de haber llegado demasiado lejos.
 
Cuando Yui pronuncia el nombre de Ayato, su respuesta es una sonrisa paciente. Quieres escuchar lo que ella quiera decir. Quiere hacer las paces y volver al punto en el que estaban (tanto como su orgullo le deja) pero desafortunadamente...
 image
Para este punto, Yui está completamente rota. Eso es lo único que parece que Yui sabe decir. La primera vez que Ayato la escucha, está sorprendido, analizando su expresión, como si dudase de lo que ha oído. De nuevo, tiene sentido si consideramos que en este punto, ha continuado hiriéndola y haciendo cosas que a ella no le gustan. Ayato mismo comprende que es una completa mentira, que no puede amarle.
Lo que hace este ending tan trágico es que Yui está rota por dentro y Ayato comprende que ha sido él quien la ha roto. No creo que sea feliz con ese conocimiento. No importa cuantas veces Yui pueda decir “aishiteru” él comprende que esa afirmación es una mentira dicha por una mujer que él mismo ha roto más allá de toda reparación.
Lo que es peor aún es que justo antes de eso, Ayato le dijo que sólo quería que Yui le dijera lo que él quería oir. Le dijo que no quería oírle rechazarlo, que quería que fuera “honesta” ¿Pero qué significa eso?
Quería decir que Ayato deseaba que Yui le amase honestamente, no sólo decir “te amo” porque estás siendo forzada, sentirlo.
Hay una gran contradicción aquí, no quería que Yui dijera que le amaba porque sí, quería que lo amase de verdad. Pero, si sus veraderos sentimientos eran odio o no eran “amor” tenía demasiado miedo de oírlo. Así que la honestidad de Yui tenía que seguir ese razonamiento y él lo sabía. Yui siempre estuvo atrapada en una situación en la que Ayato sólo sería feliz si ella le amaba (y a lo largo del juego lo hace) pero en este ending todo se fue a la mierda. Aunque Yui le amaba, él hizo cosas que ella no puede perdonar y cambia a un estado en el que no le ama más. Eso es por lo que ella se rompe, y la única frase que puede decir una y otra y otra vez es un intercalado “te amo”. No sólo eso, lo que Yui está diciendo es “aishiteru” y no “suki”. Además está escrito en katakana (アイシテル) en lugar de como está escrito normalmente (愛してる). Esto puede significar dos cosas: que Yui cree que es lo que Ayato quiere oir, o que su mente está atrapada en el pasado donde amaba a Ayato antes de que matase a todo el mundo. Cualquiera de las dos opciones es increíblemente deprimente.


En algunos puntos del juego, vemos un instante al verdadero Ayato, el inseguro que tiene miedo de que Yui le deje. Es más obvio en el epílogo de Heaven, la última escena que ves en su ruta:
Yui: Te amo, Ayato-kun.
Ayato: ¡¡!!
Yui: No seré de nadie más. Cree en mí…
Ayato: Yui…
Ayato: ………
Ayato: ……Yo... no sé cómo confiar en nada.
Yui: Ayato-kun…
Yui: (Los brazos de Ayato-kun están temblando al aferrarse a mí…)
Yui: ¿Tienes.. miedo Ayato-kun?
Ayato:¡ …!
Ayato: … Haha, ¿miedo? ¿Yo? ¿De qué tendría miedo?
Ayato: ¿Por qué actúas como si entendieses todo? Impertinente.
Yui: Tienes miedo... de perderme. De que alguien más tenga mi sangre.
Ayato: ¡…! …
Yui: ¿De perder... tu poder?
Ayato: ¡Tú…!
Yui: ¿Por qué Ayato-kun está tan obsesionado con ser el mejor?
Yui: (Como si algo le asustase…)
Yui: Incluso si no eres el mejor... Yo te…
Ayato: ¡Cállate!
Ayato no niega lo que Yui está diciendo, sólo le dice que deje de pensar en ello, que todo lo que ella tiene que hacer estar con él “sin buscar ningún motivo” oculto en su corazón. Esto quiere decir que hay un motivo oculto en su corazón, que lo que dijo Yui era correcto. Ayato se preocupa de muchas cosas, con Yui en cabeza. No obstante, él no sabe como comprometerse con ella o tratarla bien para que no se marche. Todo lo que Ayato sabe es actuar por la fuerza, controlarla mediante la coerción.
No obstante, descubrimos una interesante cosa sobre Ayato, y es que tiene una gran capacidad de cambio, aunque sea despacito. Y Yui tiene mucho más poder sobre Ayato de lo que ella misma piensa, y cuando ella es amable con él y le dice cosas, él más adelante, cuando tiene algo de confianza, generalmente escucha lo que ella tiene que decir.
Ayato quiere, profundamente, hacerla feliz. Ser digno de ella. Pero no sabe cómo hacer que eso ocurra.
En una escena anterior de su ruta (que ya había mencionado antes) Yui deja pasar a Kanato a su cuarto porque él dijo que no podía dormir. Ella planea hacerle un chocolate caliente, pero Kanato se aprovecha de la situación para dejarla inconsciente y poder beber su sangre. Ayato la salva antes de que Kanato haga nada, pero después se enfada muchísimo con Yui, culpándola por ponerse en peligro, por traicionarle al bajar la guardia alrededor de otro hombre. Este comportamiento es infantil en su máxima expresión, y no puedes evitar cabrearte con Ayato por ello, siendo tan injusto y ridículo.
Mucho más adelante en la ruta de Ayato, en Heaven, algo parecido pasa. Yui es atacada por los otros Sakamaki (menos Reiji) y Ayato la salva. No obstante, cuando Yui despierta, Ayato dice que está desinfectando los lugares donde ha sido tocada por los otros. Esto es, finalmente la reconoce como víctima y que nunca le traicionaría. Incluso cuando Yui se pone triste y intenta empujarle (porque se siente sucia y tiene miedo de ser tocada tras aquella experiencia) Ayato no se enfada con ella por rechazarle. Le dice que sólo se enfoque en él, en el hecho de que están juntos en ese momento, porque él no es como ellos. A diferencia de anteriores situaciones similares en su ruta, Ayato nunca usa la palabra “castigo” en esta escena porque Yui no ha hecho nada por lo que necesite ser castigada. Y que pueda comprender eso es un gran paso adelante para él.
Aunque Ayato tiene que madurar un montón y tiene un largo camino por delante antes de que pueda tratar a Yui como debería, el hecho de que es capaz de dar pasitos adelante en ser menos celoso paranoico significa que es capaz de cambiar. No importa lo que pueda decir, él toma las palabras de Yui en consideración. Creo que el mayor problema de Ayato es la comunicación y que ama tanto a Yui que no sabe qué hacer consigo mismo. Está despeperado y manifiesta esa desesperación con violencia e inseguridad. Las emociones de Ayato contradicen su orgullo y tiene miedo de entregarse a otra persona porque ha sido herido y humillado demasiado en su vida.
Estas son las palabras de Yui antes de morir en el tercer ending:
           De algún modo, romper la maldición de su madre
           Devolver la calma a su corazón.
           Devolverle a cómo era cada día.
           Caprichoso y mimado como un niño.
Ayato es como es por la “maldición de su madre”. Sus palabras, su maltrato, sus prejuicios que siguen ahí aunque ella ya no esté.
En el ending 1, el mejor ending, Yui es capaz de romper esa maldición y mostrarle que ella no es como su madre. Su paciencia y su amor consiguen ganar. En los trágicos endings 2 y 3, ella no consigue romper esa maldición. En el ending 2, ella fracasa por muy poco y Ayato siente que la única forma de mantener su atención es eliminar la competición. En el ending 3, la falta de atención y afecto hacia él (el resultado de tus opciones) le llevan a la locura.
Es por lo que amo tanto a Ayato y lo siento tanto por él. Creo que tras las capas de arrogancia y bravuconería, yace el mismo niño pequeño que nunca pudo ganar la aprobación de su madre tantos años atrás. Ayato se ha congelado en el tiempo y su desarrollo y le lleva a Yui mucho tiempo y trabajo sacarle de ese proceso.
Yui se pregunta las mismas cuestiones que todos, ¿por qué Ayato está tan obsesionado con ser el mejor si su madre ya no está? ¿por qué es incapaz de creer en la amabilidad o los sentimientos ajenos? Si Ayato pudiera responder a esas preguntas, tendría que empezar a expiar sus actos y hacerse responsable (REJET DANOS UN FANDISK)
Voy a dejar este tema citando el diálogo final de Yui en la ruta de Ayato, el epílogo de Heaven, porque en el momento que leí esto, sentí mucha esperanza. Yui cree en Ayato y seguirá con él, así que creo que con su apoyo, él será capaz de continuar y crecer.

          La oscuridad en el corazón de Ayato-kun es...
          increíblemente profunda y amarga.

          “Te amo” “Confía en mí”
          “Te pertenezco a ti”

          No importan las palabras, la oscuridad seguro
          se las tragará todas.
          Entonces, se lo mostraré con este cuerpo mío.
          
          Pondré en ello todo mi ser.
          Mis sentimientos por él, mi amor.
          Todo en lo que él no puede creer.

          Y creo que algún día
          podré ser la luz que ilumine esa oscuridad.

21 comentarios:

  1. Me encanto tu análisis, estoy de acuerdo contigo, creo que Ayato necesita amor, y ese amor solo lo puede encontrar con Yui, también concuerdo con lo de la aprobación que busca por no tenerla con su madre. Yui es un personaje fuerte aunque no lo parezca, se mantiene en la casa de los hermanos porque de algún modo les tiene cariño y les entiende, en el caso de Ayato, ella sabe que el esta obsesionado con ser el mejor porque la insistencia de su madre se transformo en un trauma haciendo que el creyera que para ser amado debe ser el mejor, y es por eso que intenta ser el mejor incluso con Yui, porque quiere amor, necesita amor y no ve otra forma de encontrarlo o mejor dicho su inseguridad hace que el piense que no puede obtener amor de otra forma. Yui entiende eso y por eso se mantiene junto a él aunque la haga sufrir, en el fondo si Yui es analizada se puede ver que ella actúa de una forma maternal, protectora si se especifica mejor porque ve a Ayato como a alguien que necesita ser protegido porque aunque físicamente sea muy fuerte psicologicamente es frágil e incluso débil, ella ve esa debilidad y busca cuidarlo y entregarle ese amor que tanto anhela pero en el fondo esto se transforma en un circulo vicioso debido a la mas que constante inseguridad de Ayato, aunque ambos aprenden a conocerse, de una forma tan profunda que llegan a confiar mutuamente (un paso muy grande de parte de Ayato). En el fondo son perfectos, el necesita amor, ella le da amor, el es fuerte pero a la vez débil ella también, el necesita comprensión, ella lo comprende, son opuestos destinados a estar juntos para estar completos.
    Puede que crean que Yui solo quiere ser como una madre con Ayato, pero su relación tiene mas profundidad que eso, Yui si se analiza correctamente también necesita amor pero no de la misma forma que Ayato, ella necesita el tipo de amor que siempre este ahí. Tiene miedo a la soledad y sabe que Ayato nunca la dejara sola se siente protegida en ese sentido, ambos se protegen, ambos se entregan amor aunque de diferentes formas, son perfectos a mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara... no había visto el comentario hasta hoy.

      Buscaba información para hacer mi propio análisis cuando di con él y no pude evitar traducirlo, me parece un buen, acertado y gran análisis de ambos.
      Cada pincelada de sus personalidades y sus reacciones... me encantó.

      Eliminar
  2. T-tienes el juego :O en español?! D: donde esta para descargarlo, me encanto tu análisis... quiero el juego por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que no sabe leer... en serio como os odio, no os soporto.

      ¿Qué puta parte de

      AVISO: EL SIGUIENTE MANIFIESTO NO ES MÍO, SÓLO LO TRADUZCO PORQUE ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y COINCIDO EN MUCHOS PUNTOS.
      TAMBIÉN TRADUJE LAS IMÁGENES, O NO TENDRÍA MUCHO SENTIDO.
      REPITO, CRÉDITOS A SU CREADORA:

      no has entendido? Es el primer párrafo, en mayúsculas.

      El juego está en japonés, ni en inglés ni mucho menos en castellano. Ni el análisis es mío (sólo lo traduje) ni las imágenes son del juego (son editadas) así que aprende a leer hostias que me tenéis más que harta joder.

      Eliminar
  3. por fa podrias traducir la ruta ayato maniac.

    ResponderEliminar
  4. interesante analisis , gracias por traducirlo.
    Lle a tu blog por casualidad , pero es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. yo keria que ellos se quedran juntos y alguien sabe cuando va a salir la 2 temporada si esque hay ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este octubre, ya hay un capitulo. Como epilogo supongo

      Eliminar
  6. de donde sacaste las imágenes?, de algún juego o algo así?

    ResponderEliminar
  7. Muy buen análisis, creo que estoy de acuerdo contigo.
    Aunque no e jugado el juego solo e visto la serie y leí algo del manga basado en el juego.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo no lo veo un.buen personaje es in buen analisis pero no se justifica lo que hace, es horrible todo lo que le hace a la Chica pero Buenos es mi opinion

    ResponderEliminar
  9. Brillante análisis y no creo que le justifiques. Has visto más aya que cualquiera a echo. Comprendiste un corazón desparedo por sus actos y echo, es verdad que decir "corazón" a lo que me refiero el interior del personaje es algo exagerado -ya que no es más que un personaje ficticio- pero algún modo le has dado vida a este personaje tu análisis le hace ver más realistas. Muy concreto tu análisis ¡me ha gustado un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehm.. sí que coincido con este análisis, pero no es mío. Como ya puse al principio (en mayúsculas bien grande) sólo le traduje.

      Eliminar
  10. Por cierto, me gustaría mas análisis sobre otros personajes. Por ejemplo, Laito :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por traducirlo, también estoy de acuerdo en muchos puntos. Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho y si creo que justifique sus actos, no puedes perdirle a una persona que nunca ha amado, hacerlo de una forma tierna, ademas esta rodeado de vampiros frios y sadicos.Sus actos son inhumanos, pero todos ignoran que EL NO ES HUMANO. Asi que yo pienso que el necesita aprender amar y entender como amar y dejar atras sus traumas que se supone que tiene, estoy segura de que ama a Yui para ir a buscarla sin imporar nada. ALL THE FUCKING LOVE

    ResponderEliminar
  13. Este análisis hace que llore !Ayato-kun!

    ResponderEliminar
  14. Y me puedes decir si me puedes mandar él juego o donde se compra

    ResponderEliminar
  15. O por donde vermelo por un vídeo oalgo así

    ResponderEliminar