domingo, 17 de noviembre de 2013

Romancing Saga 3 Parte 6: Leónidas + Catarro.

Al final le quité la Mano de Plata a Sharl y le cambié por Black.
¿Por qué? Pues porque Sharl está algo retrasado con respecto al resto y me da pereza entrenarle.
Además, quiero que Mónica sea mi chica Divina.
Si se usan armas Divinas de una mano (Vara Gloriosa y Espada Siete Estrellas) con la Mano de Plata que también es Divina atacas dos veces, Sharl no lo aprovecha porque la Mano restaura su mano enferma, no potencia la "izquierda".
Black usa hachas, así que se quedará como chico Demonio hasta que reclute a Leónidas.



Llegamos al Castillo de Leónidas (si jugamos con un personaje que no participe en la introducción de Mónica tendremos que forzar la puerta) y le preguntamos si es cierto que posee el Santo Grial.
Nos dice que sí y nos reta a llegar hasta el sótano si le queremos.

Esto es bastante lineal, con cofres bien a la vista... simplemente hay que tener cuidado con los bosses (una babosa inmune a los puñetazos y varas) y un bicho que causa estados alterados y ataca muchas veces en su turno.
Una grieta en el último piso tiene otra Capa Crepúsculo de las "malas" como ya digo te hace vulnerable a todo estado alterado.


Una vez consigamos llegar hasta abajo, nos le entregará y podremos reclutarlo si tenemos al menos una fémina que no sea Elena en nuestro grupo y llevamos encima el Santo Grial.




Y ahora mismo (después de subir un poco el hacha a Leónidas) somos estos y estamos así... he hecho el collage con los menús porque me siento muy vaga para andar escribiendo.





Siempre dejo un hueco o dos por si aprenden una evasiva o una técnica nueva.

Sus técnicas son muy concretas, Flechas Aleatorias como ataque básico, Caza-bestias que es letal contra bestias/animales, Flecha Rauda para atacar la primera del turno, Oleada de Flechas contra dragones y enemigos voladores  y Millonario (de las mejores con arco) que ataca a todos sin posibilidad de defenderse.
Digamos que al no ser muy fuerte tiene que adaptarse al enemigo, de ahí que necesite tantas técnicas de arco equipadas.

El Arco Doble tiene la técnica Flecha Mortal que puede matar de una o hacer un buen daño, y el Arco Canario lanza Encanto a todos los enemigos.

Ella no es maga (su PM sube como un maldito caracol) pero quería que pudiera curar en caso de emergencia.





¿Veis la barra roja que simboliza su ataque físico? Si no le equipas ningún arma puede atacar con las dos pinzas, lo que mejora mucho el daño.
Como su ataque básico ya es muy potente, no necesita técnicas de ataque, tiene el Contragolpe de contraataque, Poder Instantáneo para enemigos inmunes al arte marcial y Puño Fortalecido que ataca a todos los enemigos, de ahí que el resto sean evasivas.

Es el mago de ataque del grupo, debilitador y curador. Me encanta Boston, se nota ¿no? <3




Aún le faltan técnicas por aprender con daga, de ahí que le deje hueco de sobra.

A su magia de Viento le añadí Luna para que pudiera curar antes de conseguir Nightingale (me rehúso a llamarla Nitingale) con su técnica Enfermería... y aunque las tiene a buen nivel no es un mago muy bueno ahora mismo porque no le he comprado en condiciones xD




Aún tengo esperanzas de que aprenda la ladrona... aún. Como véis es lento, aprende pero no domina, siempre se llena la página de técnicas rojas.

La Espada de Hielo tiene la técnica Espada Escarchada que ataca a todos los enemigos y la Luz de Dragón tiene Exorcismo Divino que hace daño a los no-muertos de ahí que sólo tenga dos de espada ancha, no necesita más ocupando sitio.

Las magias son para encajar en las formaciones, más que nada xD




¿Habéis visto todo lo que ha crecido en tan "poco" tiempo? Ha subido las armas que le he puesto en un pispás, desde 0 pelotero a eso.
Tiene una técnica por cada arma equipada (Molinillo es de contrataque y porque la terminó de aprender la batalla anterior) pero cada arma tiene sus propias técnicas así que va servida.
También ataca dos veces por turno si usa las varas o la espada (una con cada mano) así que aunque no sea muy fuerte hace mucho daño.
Es buena maga, con el rol de "protección" pudiendo ocultar con Fuego, curar y dañar a todos los enemigos con Luna y pudiendo evitar la muerte con Revivir, el conjuro más poderoso de fuego.





Sé que a Leónidas se le da mal el hacha... pero no le afecta la maldición de su equipamiento del todo...
Algunas técnicas con el hacha (y otras armas) cuestan 0, otras 1 punto menos, y otras el doble... ignoro cuál es el patrón que siguen y por qué cuestan más o menos, teniendo en cuenta que no está especializado en ella O_o
No necesita demasiadas evasivas porque su Capa Crepúsculo, el Escudo Rey Demonio y su condición de vampiro le protegen de magia no-muerta y multitud de cosas así que...

Sus magias consumen PT  no PM pero no es un error de traducción, es un problema del menú del juego en sí. No se pueden quitar ni cambiar y es el único al que le aparecen en rojo.
Además, al usarlas sube Arte Marcial.

No se cura por medios normales... así que tiene dos opciones:
Usar Chupasangre en un aliado, que no sé por qué... (bueno quizás sí je) en todas mis partidas se recupera más con sangre de chica que de chico...
O usar Toque Suave curándose por el máximo de PS (le quita 100PV, no PS, al enemigo matándolo de un golpe) pero sólo si conecta.


En fin, a falta de sustituir a Leónidas por Zo, más o menos eso es lo que hay.
Dicho esto continuamos. Voy a Farce y una anciana me dice que los monstruos se han apoderado del Escondrijo de Bandidos (esto es importante hacerlo DESPUÉS de salvar a Paul y esté en Kidlanto o estará muerto y no le podréis reclutar) así que entro y limpio la zona.

Al salir se ha abierto Ruinas del Templo Cueva, así que a dentro.

Custodiando la puerta al área interna hay un boss que cambia con respecto a tus PS... en mi caso ESTO:

Mmm, esa batalla de la foto... salió mal no, lo siguiente. -_-
Es inmune a la magia y tiene PS para dar y tomar, me dio tiempo sólo a cascarle un Triángulo Shiva (9999 de daño) y Leónidas se murió. Luego soltó Feromonas...
Así que cargué una partida anterior poniendo a Mónica delante teniendo claro que Leónidas iba a durar poco (Daga Audaz = muerto) y bingo, murió en el primer turno XD
Así que me costó un ratín unos ¿cinco? turnos cargármelo y por los Triángulo Shiva que si no... hubiera estado mucho más rato.

Y este tío sé que suelta algo pero no sé qué es porque a mí casi nunca me caen cosas guapas T_T

Bueno, seguir y seguir hasta llegar a un "altar" en el que te pregunta si quieres recitar una plegaria de Vida o de Muerte.

Elegimos la Muerte y nos espera Galatea, la "Blanca como la Leche", una estatua gótica (basada en la estatua griega) bastante pareja con la idea que transmite este lugar.

Algo así como la muerte es necesaria, es el fin, es el cambio definitivo, alaba a la muerte...

Es una estatua y como tal ataca con magia de Tierra (y se cura con ella) y nos casca también algún que otro Robavida.
Al derrotarla cae el Trozo Cadáver, que ya venía haciendo falta.


Si os habéis fijado no suelo poner imágenes de los bosses "conocidos" y tiendo a poner las imágenes de los menos conocidos.
Siempre tiendo a hacerlo a veces consciente y otras inconscientemente... quizás porque son los diseños que pasado todo este tiempo me siguen sorprendiendo, o que suelen quedar eclipsados por los demás.
También si conozco la mitología o el por qué aparecen también me resulta muy interesante.



En fin, como ya tengo el Trozo Cadáver voy a la forja de Pidona a encargar el Arco Mortal...
La forja ya está casi cerca de completarse y los productos que quedan sin fabricar son cada vez más escasos:

¿Qué les costaba currarse unos npc's diferentes joder? Parecen todos clones. -_-U

Después de esto voy a la Aldea junto la Cordillera Loob y le pido al Poeta que me cuente una historia antigua, la historia de Brunei, del Rey Sagrado y de Dora.

Me da pena porque a pesar de intentar cambiar, Dora era un dragón y asaltar aldeas, aterrorizar al hombre y acumular tesoros que custodiar es lo que hacen los dragones, está en su naturaleza.
¿Cuánto ha costado domesticar a los perros? Los gatos aún están sin domesticar, en comparación.
Y... ¿quieres cambiar a un dragón?


En cualquier caso, nosotros queremos esa información porque en la Cordillera Loob vive Gwayne, hijo de Dora. Y queremos que al igual que su madre luchó contra Brunei, lo haga él en su honor.

--------------------------------------------


Han pasado días y no he avanzado nada, no he estado de ánimo.
Y cuando por fin lo estoy ¡tachán! trancazo al canto. Agh...

Podría jugar en la cama desde la PSP por testear, pero entonces no puedo hacer capturas ni avanzar con la guía, no puedo hacerlo todo de cabeza.

Supongo que jugaré en otra ranura de guardado y ya seguiré la guía en otro momento.

5 comentarios:

  1. no tiene la parte 7? era una guia exelente fue de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  2. llegue un poco tarde pero me costo mucho conseguir el juego en español y es la unica guia que hay :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... el pc se fue a la mierda como ya dije en esta entrada:
      http://ilwenray85.blogspot.com.es/2014/03/blog-detenido.html

      Y ya sabes como es el juego... es un juego que progresa muy despacio y es de echarle horas y horas... de mala hostia que me entró no le he vuelto a coger. Además, no sería la misma partida y tendría que fijarme en tomar las mismas decisiones... o parecidas.

      Me alegra que encontrases la guía útil y... quizás, sólo quizás lo intente de nuevo.

      Eliminar
  3. sii la verdad...es una lastima la q te paso era un guia exelente. me ayudo a conseguir items y varios personajes que no sabia como conseguir... tuve algunos problemas con el pirata black y sharl y nunca pude conseguir al elefante personajes complicados jajaja :'( espero q te decidas y lo intentes de nuevo de nuevo gracias por tu guia sigue asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reclutar al Zo el elefante necesitas a Sara en el equipo, o si juegas con Sara a Shonen/Jovenzuelo.
      Black es que su forma vieja no dura ni media leche y es muy difícil que sobreviva a Forneo xD

      Eliminar