martes, 1 de julio de 2014

Proyecto: Traducción de la magnífica guía del Corpse Party...

hecha por DarkHamsterlord, que se tomó la molestia de guardar escenas en vídeo y poner todo el script del juego, de modo que incluso si no puedes jugar este juego puedas disfrutarlo por completo.

Probablemente, suba esta guía de golpe cuando esté finalizada, espero que os guste y de nuevo todas las gracias son para DarkHamsterlord que me dio su permiso para su traducción.
 
Con motivo de este proyecto he cambiado el tipo de letra del blog... ya que es una cantidad de texto inmensa (antes las entradas tampoco es que fueran cortas la verdad) y he de facilitar su lectura.
Pero por esta misma razón, todas las entradas antiguas y su diseño se han visto afectadas... mis disculpas.


Para los que no conozcan el juego aquí tienen el trailer oficial:


El texto de la máquina de escribir es el siguiente, no traduciré los nombres propios en la guía, así que ahora especifico entre *

Heavenly Post  *El periódico de Heavenly, el nombre de la ciudad*
18 de Septiembre de 1973

Cuatro niños que habían desaparecido, han sido encontrados.
En un sótano sellado de la Heavenly Host Elementary School. *Escuela primaria Heavenly Host* lamentablemente, es el peor caso imaginable. 

La causa oficial de la muerte de estos niños ha sido "pérdida de sangre tras extirpar la lengua" pero  hubo muchas mutilaciones también.

Uno fue repetidamente apuñalado en el abdomen con unas tijeras grandes de costura. 
                                                                                                                                       Vas a morir aquí.
Sus restos fueron parcialmente enterrados en el suelo de la habitación.

Otra fue apuñalada en la cabeza veces y veces, tantas que el tejido y hueso sobre su mandíbula fue literalmente destrozado.

La siguiente víctima fue también apuñalada repetidamente, pero en su ojo izquierdo, hasta que globo ocular adquirió una consistencia acuosa.

Y la cuarta víctima fue la peor de ellas...

----


El juego, de género horror-psicológico, narra la historia de nueve personas que se ven atrapadas en las ruinas del Heavenly Host Elementary School.
Pero esta no es una escuela cualquiera.
Es un lugar ajeno al espacio-tiempo. Puede cambiar de forma a voluntad, alargarse o acortarse. Habitaciones que antes estaban desaparecen y espíritus (unos amables, otros en absoluto) habitan sus muros. Es una constante lucha por la supervencia y el regreso a casa.



El juego usa audio binaural (un tipo de stereo) que hace que sientas los sonidos a la derecha, izquierda o detrás de ti, por lo que es conveniente usar cascos. Por los gritos (desgarradores también) es conveniente no tenerlos al volumen máximo si quieres conservar tus tímpanos.

Corpse Party fue originalmente lanzado en 1996, por una compañía indie llamada Team GrisGris que usó RPG Maker para Windows 98. En octubre de 2006, fue relanzado para móviles con el nombre Corpse Party: New Chapter. Luego fue reeditado para PC, con el nombre de Corpse Party: Blood Covered.
Este fue reeditado para PSP con el título Corpse Party: Blood Covered Repeated Fear. La distribuidora XSEED le quitó el absurdo subtítulo y lo dejó como Corpse Party.

Es de esta edición PSP, en la que se basará la guía.




Por cómo es este juego, bloquearé los comentarios en las entradas porque no quiero el mínimo ápice de spoilers en ellos. Lo siento gente, de verdad, pero no. Hasta la última entrada no, en la cual podremos debatir si queréis, pero hasta esa entrada no.
Me niego en rotundo.




Aquí está el opening del juego, la canción se llama Shangri-La de Imai Asami (seiyuu de Ayumi Shinozaki) y es soberbia, como toda su OST.